viernes 29 de marzo de 2024

TARIZAFO

El EPEN le puso piso a la suba de CALF: un 55%

Se aprobó el nuevo cuadro trarifario de la empresa provincial que suma un 34% al 21% que subió en enero. Menos usuarios de los proyectados en Tarifa Social.

FOTO: Archivo.
Calf definiría sus nuevos valores de tarifa esta semana.
Calf definiría sus nuevos valores de tarifa esta semana.
lunes 14 de marzo de 2016

 

 

El gobierno neuquino marcó la pauta para la tarifa eléctrica con un suba global para este 2016 del 55% en promedio. 

Se trata del nuevo cuadro tarifario, que rige desde febrero, en el que se aumentó la energía un 34%, monto que se suma al 21% de enero que ajustó, según el organismos, valores congelados de 2014. Así lo confirmó el ministro de Energía Alejandro Nicola quien reconoció que los grandes usuarios sufriarán el principal impacto.

El funcionario destacó que uno de los pilares de la política tarifaria del gobierno nacional, a la que suscriben, tiene que ver con el ahorro y que por lo tanto con la nuevo cuadro de precios aquellos que consigan hasta un 20% de ahorro podrán pagar igual o menos que en  el mismo mes del año pasado. Pero en caso de no ahorrar, el impacto se sentirá en los bolsillos de los neuquinos.

Con este aumento del EPEN, que presta el servicio en el interior de la provincia a unos 58 mil ususarios, queda fijada la pauta para la cooperativa Calf que definiría sus nuevas boletas en los próximos días.

Lo que también fijó como referencia el ente provincial es el porcentaje de beneficiarios para la Tarifa Social. Este subsididio del Estado nacional otroga 150 kilovatios/mes y sistema diferencia de precios bassados en el ahorro para aquellas familias que cumplan con requisitos preestablecidos. La vara finalmente quedó mucho más baja de los previsto y solo el 26% de los clientes del EPEN y de las cooperativas a las que le vende electricidad accederán al beneficio.

Según Nicola el número de incluidos, que llegó a 18.000 entre el EPEN y Copelco de Cutral Co, podría ampliarse con las inscripciones voluntarias que deben hacerse vía Internet.

 

Neuquén Al Instante  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias