viernes 26 de abril de 2024

NEUQUEN

Resistencia de los kioskeros complica la implementación de la SUBE

El municipio relevó que muchos comercios que están dentro del recorrido se niegan a cargar la tarjeta. La rechazan por baja ganancia.

FOTO: Gentileza
La comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante trató la implementación de la SUBE.
La comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante trató la implementación de la SUBE.
lunes 14 de marzo de 2016

 

 

Los comerciantes neuquinos están en el eje de la polémica y ponen en vilo la implementación del nuevo sistema de pago de colectivos en la capital neuquina. 

Según relevó el municipio muchos kioskos que se encuentran dentro del radio de los recorridos del transporte urbano se niegan a instalar la carga para la tarjeta SUBE. Esto pone en riesgo el pleno funcionamiento del sistema que debe entrar en vigencia, para los colectivos urbanos de Autobuses Santa Fe, en un par de días. 

De acuerdo a lo relevado por la secretaría de Servicios Consecionados los kioskeros rechazan la instalación del sistema porque les dejaría un bajo margen de ganancias. Otros no descartan poner en marcha el sistema y cobrar un "recargo" de 2 pesos por carga. 

Esta mañana el titular del área, Fernando Palladino, explicó la situación a los concejales neuquinos y dio precisiones sobre la implementación de la SUBE escolar que también suma trastornos para los ususarios. Respecto del aumento de la rentabilidad por carga, el municpio aclaró que no puede intervenir. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias