miércoles 24 de abril de 2024

REPUDIO

Agredieron a dos periodistas de Canal 10 en Neuquén

Fue cuando fueron a realizar una nota en un barrio del oeste neuquino.

Agredieron a dos periodistas de Canal 10 en Neuquén
martes 22 de marzo de 2016

 

 

Se trata de Edgardo Pino y Guillermo Fernández, quienes se encontraban en el lugar para hacer una nota periodística.

Allí, desconocidos intentaron balear y golpear a los trabajadores de prensa, y les arrojaron piedras al auto en el que se movilizaban.

Desde la dirección de Televisión Rionegrina repudiaron el hecho y pidieron a la Justicia a que se investigue y condene a los “perpetradores del atentado a la libertad de expresión”.

"Brindamos incondicional respaldo a nuestros trabajadores para el desarrollo de su tarea diaria, cumpliendo con el ejercicio pleno del derecho a la información", expresó Rodrigo Buteler, presidente del directorio de Radio y Televisión Río Negro S.E.

Por su parte, el Sindicato de Prensa de Neuquén se sumó al repudio y al pedido de investigación. “También demandamos a las empresas periodísticas dar mayores garantías y condiciones laborales a sus trabajadores”, manifestaron en un comunicado. También desde ATE repudiaron lo ocurrido. 

Una situación similar, sin llegar a tanto, vivió un reportero gráfico en la zona de Villa Ceferino hace algunas semanas. En esa oportunidad fue abordado por un joven quien le recriminó que lo fotografiara durante un juicio que lo tenía como imputado. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias