jueves 28 de marzo de 2024

VOLEY

Gigantes del Sur no pudo quedarse con el título

El equipo neuquino cayó en la final de la Copa Argentina ante UNTREF. Fue 3-2 ante un marco importante de público.

FOTOS: Mati Subat
El equipo de UNTREF que se coronó campeón en el Ruca Che.
El equipo de UNTREF que se coronó campeón en el Ruca Che.
lunes 28 de marzo de 2016

 

UNTREF Vóley se quedó con la primera edición de la Copa Argentina de Voleibol tras derrotar a Gigantes del sur por 3 a 2, con parciales de 22-25, 25-16, 22-25, 25-21 y 15-11, ante más de mil espectadores en el estadio Ruca Che. Santiago Darraidou con 21 puntos fue el máximo anotador del juego; Sebastián Firpo fue el jugador más valioso e Iván Castellani se llevó el premio al saque más veloz.

Con notoria paridad comenzó el juego llegando al primer tiempo técnico con ventaja mínima para los universitarios, pero volvió mejor el local y con Galdón repartiendo la ofensiva más algunos errores de los visitantes, Gigantes cerró 16-12. Con buen bloqueo y mejor defensa el local se quedó con el primer set 25 a 22.

El entusiasmo de los neuquinos duró hasta el primer tiempo técnico del segundo set (8-5), porque al regreso UNTREF igualó en 9 y a partir de allí con la efectividad en ataque de Giachetta y el ingreso de Darraidou fue estirando diferencias para el 16-10 del segundo tiempo técnico y el 25-16 de la igualdad en sets.

Gigantes fue un torbellino al comenzar el tercer capítulo. Con un confundido UUNTREF, ganó el primer descanso 8-3 y cuando se estabilizó la visita con buenas rondas de Giachetta y Firpo en el servicio, que achicaron la ventaja a 16-14, mantuvo su juego y se quedó con el set 25 a 22.

Respondió el conjunto visitante en el cuarto set con diferencias de 8-4 y 16-10, aunque Gigantes levantó al público con una arremetida que lo puso en juego (19-21), Firpo eligió mejor las ofensivas y Darraidou cerró el 25-21 para el arribo al tie break.

En el quinto set, el cambio de lado fue 8-6 para los dirigidos por Milinkovic y después Gigantes mezcló aciertos con errores para que el cierre no admitiera dudas. El 15-11 selló la victoria para UNTREF y su primera copa en competencias de A1 ACLAV.

 

Síntesis:

Gigantes del Sur: Germán Galdón (3), Iván Castellani (15); Javier Sánchez (C) (11), Rodrigo Aschemacher (12); Alejandro Toro (16), Emmanuel Espinosa (15). Líbero: Franco Retamozo. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Héctor Vergara (L), Sebastián Moreno, Gabriel Aramayo y Denis santos (2).

UNTREF Vóley: Sebastián Firpo (C) (6), Germán Johansen (5); Gustavo Folle (5), Franco Giachetta (16) Carlos Alaniz (9), Gastón Gianni (14). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Marcos Milinkovic. Ingresaron: Esteban Símaro, Santiago Darraidou (21), Juan Villarruel, Andrés Arduino, Fabián Flores (5) y Edgar Vieira.

Árbitros: Gastón Yorio y Gustavo Manzanel.

Estadio: Ruca Che.

Público: 1000 espectadores.

 

FUENTE: Prensa Gigantes

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias