sábado 20 de abril de 2024

TRÁNSITO

La mayoría de los siniestros viales son responsabilidad del conductor

Las estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dicen que 9 de cada 10 accidentes que ocurren en el país son provocados por impericias de los conductores.

La mayoría de los siniestros viales son responsabilidad del conductor
miércoles 30 de marzo de 2016

Los funcionarios del organismo nacional que llegaron a Neuquén para capacitar a los empleados de la ciudad de Neuquén y de otros cuatro municipios en la implementación de la Licencia Nacional de Conducir y el Certificado Nacional de Antecedentes.

“Unificar criterios a nivel nacional es beneficioso para determinar parámetros de evaluación para la emisión de licencias de conducir y también, quizá lo más importante en materia de seguridad vial, para acotar a los conductores que están inhabilitados en una ciudad y van a sacarlo a otra”, destacó el director municipal de Licencia de Conducir, Mauro Espinosa.

Estimó que la licencia nacional estaría instrumentándose a mediados de mayo en la ciudad de Neuquén al tiempo que señaló que desde su área se llevan adelante procedimientos para certificar los cinco centros de emisión y cumplimentar otros requisitos, como la formación de los recursos humanos y su posterior evaluación para acceder a la matriculación.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias