viernes 29 de marzo de 2024

DíAS FRIOS

Continúan los problemas con el gas en el interior neuquino

Hay escuelas sin clases en Las Ovejas, Tricao Malal y Taquimilan. En otras 10 localidades racionalizan el suministro y evalúan medidas.

FOTO: Archivo
Son 8.000 las familias afectadas por la falta de gas en el interior de la provincia.
Son 8.000 las familias afectadas por la falta de gas en el interior de la provincia.
miércoles 13 de abril de 2016

 

Escuelas del centro y norte neuquino estaban en alerta por la falta de gas en al menos 13 localidades. 

En establecimientos de Las Ovejas, Tricao Malal y Taquimilan no se dictaban algunos cursos y se aguardaban novedades. En tanto en los centros urbanos con más habitantes se pedía racionalizar el consumo para evitar consumir la totalidad del poco suministro que tenían las plantas locales. 

Se trata de los lugares donde presta el servicio la provincia a través de la estatal Hidenesa. Ayer su titular Sergio Schroh indicó que el inconveniente se debe a que al menos dos petroleras, Pluspetrol y Entre Lomas, no cumplieron con los cupos que debían entregar.

La negativa de las compañías a cumplir los acuerdos, dijo Schroh, se debe a que pretenden cobrar la totalidad del valor del fluido (3.000 pesos la tonelada) ya que aducen que estaría vencido el acuerdo por el que Nación pagaba casi la totalidad del servicio con un subsidio (2.700 pesos) y además porque esos pagos -dicen- están atrasados.

Esta situación fue informada en enero al gobierno de Neuquén pero habían podido sostener el abastecimiento con prestamos de YPF y los cupos que algunas compañías le fueron entregando. Sin embargo el frío y la mayor demanda desnudó el error de cálculos

Schroh aseguró que la situación comenzaba a destrabarse tras los reclamos por las urgencias y que esperaban respuestas de Nación para regularizar la situación. Por lo pronto esperaban poder inyectar hoy (miércoles 13/04/2016) algunos camiones a las plantas de las localidades más apremiadas.

Unas 8.000 familias están afectadas en todo el interior neuquino por esta situación. 

 

Neuquén Al Instante 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias