jueves 28 de marzo de 2024

VIAJE OFICIAL

Gutiérrez asegura que hay voluntad para el financiamiento de Chihuido

Por videoconferencia ajustarán los detalles sobre el crédito que prestará el banco de desarrollo ruso. El gobernador participó de un viaje a ese país.

FOTO: Prensa Gobierno.
El gobernador encabezó las gestiones en suelo ruso para avanzar en destrabar el crédito.
El gobernador encabezó las gestiones en suelo ruso para avanzar en destrabar el crédito.
jueves 14 de abril de 2016

 

Omar Gutiérrez anunció que el banco Vnesheconombank ratificó el interés por financiar la represa Chihuido.

Al finalizar la gira protocolar por Rusia junto al gobierno nacional destacó que el próximo lunes 18, el banco ruso junto a los gobiernos nacional y provincial trabajarán para acordar los términos del préstamo que financiará y posibilitará el desarrollo de la obra. Entre los temas a tratar se encuentran el plazo, la tasa de interés y el periodo de gracia del préstamo como así también el porcentaje de financiamiento.

La información fue dada a conocer hoy por el gobernador Gutiérrez luego de participar de un encuentro de trabajo con autoridades del banco Vnesheconombank y de funcionarios nacionales en la sede de esa institución en Moscú.

Gutiérrez se mostró satisfecho y aseguró que “hoy hemos dado un paso más en este gran anhelo de todos los neuquinos de hacer realidad Chihuido. Emprendo el regreso a Argentina y Neuquén satisfecho por las gestiones realizadas, por cómo nos han recibido y por el trabajo en equipo y en conjunto con el gobierno nacional, autoridades del gobierno de Rusia, del banco Vnesheconombank, la Cancillería y Embajada argentina”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias