jueves 25 de abril de 2024

DEUDA

Neuquén sale a colocar deuda por u$s240 millones en EE.UU. y Europa

Una comitiva provincial realizará un "road show" para ofrecer los papeles. El año pasado realizó gestiones pero luego no salió a mercado.

FOTO: Archivo.
El gobernador se sumará a las rondas de negocios para la colocación de los bonos.
El gobernador se sumará a las rondas de negocios para la colocación de los bonos.
viernes 29 de abril de 2016

 

El gobierno de Neuquén enviará un grupo de emisarios a Nueva York, Boston y Londres para ofrecer u$s 240 millones en bonos.

“Sin duda que el país va a recibir financiamiento para el desarrollo de infraestructura e inversiones. Queremos que lleguen a Neuquén y siembren progreso para los neuquinos”, sostuvo el gobernador Omar Gutiérrez. El país accedió a tasas del 6,5%, algo por debajo de los que conseguía hace algunos meses, por lo que el Ejecutivo local espera ir un camino similar. 

Realizarán una ronda de conversaciones con inversores con el objetivo de colocar un bono por 240 millones de dólares, estructurado a 12 años, con cuatro de gracia. Gutiérrez explicó que el financiamiento “limpiaría el horizonte de los vencimientos de deuda y la carga financiera que tiene la provincia”.

La provincia cuenta con el aval legislativo para emitir bonos por hasta 350 millones de dólares y ya emitió por 110 millones. La colocación de deuda será para infraestructura, gastos corrientes y cumplimiento de obligaciones. 

La comitiva neuquina viajará este fin de semana para mantener reuniones con inversores en el transcurso de la semana próxima. El gobernador se sumará a la delegación a partir del jueves y desarrollará actividades en Nueva York, Washington y Houston, donde el día 12 de mayo se realizará la exposición “El futuro del shale: Vaca Muerta”, organizada por el IAPG Houston. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias