jueves 25 de abril de 2024

TRANSITO

El municipio busca bajar la tasa de infracciones de los neuquinos

Aseguran que no hay algunas zonas más conflictivas que otras, sino que se trata de horarios. Realizarán una campaña y luego comenzarán con controles y sanciones.

FOTO: Archivo.
Los controles comenzarán a intensificarse en junio. Antes se realizarán distintas campañas de concientización.
Los controles comenzarán a intensificarse en junio. Antes se realizarán distintas campañas de concientización.
viernes 29 de abril de 2016

 

 

En paralelo a la sanción de alcohol y droga cero que aprobó el Deliberante el municpio busca implementar una serie de medidas para mejorar el tránsito en Neuquén. 

"Los conductores y los peatones neuquinos somos bastante imcumplidores de las normas de tránsito. No solo los automovilistas que pasan en rojo o estacionan en doble fila, el que está caminando y cruza sin tener el semáforo habilitado", relató el subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino. 

Esta semana el municipio presentó junto a las ONGs Estrellas Amarillas de Neuquén y Bien Argentino una campaña de concientización vial. Buscan entregar folletería y aconsejar sobre buenas prácticas para conducir. 

Palladino aseguró que se trata de un plan integral y que tiene varios pasos. "Inicialmente realizaremos una campaña de concientización, después serán los controles y luego las sanciones", explicó. Recién en el segundo semestre se comenzarán a exigir en la ciudad la oblea de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

Consultado sobre los tipos de control que se montarán, el funcionario explicó que no será por zonas sino por horarios ya que cada tipo de infracción tiene mayor frecuencia durante determinados horarios de día. "Por ejemplo se estaciona en doble fila más a la mañana, los excesos de velocidad se ven con los horarios de cierres y salidas y, etre otros, los casos de alcoholemia positivo son de noche y los fines de semana", puntualizó. 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias