sábado 20 de abril de 2024

CELIACOS

Realizarán jornadas sobre la enfermedad celíaca

Se trabajará sobre el diagnóstico precoz de la enfermedad en niños y adultos.

Realizarán jornadas sobre la enfermedad celíaca
lunes 02 de mayo de 2016

El ministerio de Salud y Desarrollo Social organizó para este miércoles 4 de mayo la 2ª Jornada de actualización en Enfermedad Celíaca. La actividad tendrá lugar en el Auditorio Don Felipe Sapag del Hospital Bouquet Roldán y está destinada a miembros del equipo de salud.

A las 13.30h. se iniciará la jornada en la que se podrá conocer al grupo GIAPaCeN y los lineamientos del Programa Nacional de Detección y Control de la Enfermedad Celíaca; luego se trabajará sobre el diagnóstico precoz de la enfermedad en niños y adultos; como así también en el abordaje integral de las personas con EC.

Entre los disertantes participarán Fabiana Echeverría (nutricionista), Lina Rosales (bioquímica), Guillermo Alarcón (médico), Sebastián Estévez (médico) y Diana Ronnis (psicóloga).

La actividad se realiza un día antes del Día Internacional de Enfermedad Celíaca, que se celebra el 5 de mayo en todo el mundo, y es una ocasión para trabajar sobre la enfermedad; generar conciencia en la población sobre las personas que tienen esta enfermedad; y reflexionar sobre los avances alcanzados en relación al diagnóstico oportuno y la accesibilidad al tratamiento.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias