jueves 28 de marzo de 2024

EDUCACIÓN

Tras una contundente marcha los universitarios esperan respuestas

Ayer convocaron a más de 4.000 personas en Neuquén. En la región también hubo importantes concentraciones. Reclaman más presupuesto.

FOTO: Neuquén Al Instante
La movilización de los universitarios copó las calles del centro neuquino.
La movilización de los universitarios copó las calles del centro neuquino.
viernes 13 de mayo de 2016

 

Con los estudiantes, los docentes y el rector de la UNC, Gustavo Crisafulli, a la cabeza, los universitarios salieron a la calle. 

La capital neuquina fue el epicentro de la protesta en la región y reunió a más de 4 mil personas. Sin embargo en otras localidades del Valle también hubo actividades y movilizaciones en consonancia con la masiva concentración que se realizó en Plaza de Mayo. 

El reclamo unificado de todos los clustros fue por más presupuesto para las universidades públicas y en defensa de la educación. El rector Crisafulli explicó que el presupuesto actual solo alcanza para cubrir el primer semestre y que luego el sostenimiento de las cursadas es incierto. 

Nehuen Corbeletto, presidente e la FUC, destacó la "coherencia" de los estudiantes que le han reclamado mejores condiciones para estudiar a todos los gobiernos. Aseguró que en las facultades hay mucha participación del estudiantado y no descartó nuevas protestas. 

Por su parte, el gremio docente Adunc esperaba esta mañana una nueva mesa de negociación de la Conadu Histórica y el gobierno nacional. Piden que la oferta salarial sea para este año y que las paritarias 2017 se reabran en febrero. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias