jueves 25 de abril de 2024

UNIVERSIDAD

Pasó la séptima edición de los Puentes de Spaghetti

Los ganadores de la actividad, organizada por la Facultad de Ingeniería, fueron estudiantes de la UNCo. El certamen se realiza todos los años.

FOTO: Gentileza.
El concurso se realizó el pasado viernes 13.
El concurso se realizó el pasado viernes 13.
lunes 16 de mayo de 2016

 

La semana pasada se conocieron los ganadores del ya tradicional concurso de Puentes de Spaghetti de la Universidad Nacional del Comahue.

Se informó que en esta ocasión se presentaron en total 14 puentes: 9 puentes locales y 5 de universidades visitantes. El desafío, como se hace desde siete años, consiste en construir un puente utilizando spaguettis y pegamento epoxi que debía tener un metro de largo, una altura máxima de 50 cm y 15 de ancho de calzada. Además, el peso no debía exceder los 750 gramos.

El jurado del Concurso estuvo integrado por el Guillermo Monzani, en representación de la municipalidad de Neuquén, Mariano Medrano de Vialidad Nacional y Carlos Moreira, de la municipalidad de Cipolletti.

Desde la organización del encuentro se agradeció además la colaboración que realizaron las empresas: Tecpetrol, Banco Prov. de Neuquén, Bollan, Orsep, AIC y Hormigonera del Interior. Como así también la colaboración realizada por la Secretaría de Extensión de la UNCo.

El resultado de la competencia fue el siguiente:

1ª Premio: PESAS Y A LA BOLSA, integrantes: Gastón Dirié y Nicolas Ciavatti (UNCo) Carga de colapso: 99.2kg; Carga estimada: 98.2kg

2ª Premio: SATURNO HOGAR, integrantes: Pierina Napoli y Soledad Sicolo (UNCo). Carga de colapso: 62.27kg; Carga estimada: 60kg

3ª Premio: LA SIERRA DE ODIN, integrantes: Rodolfo Fuzul y Belén Ruiz (Comodoro Rivadavia). Carga de colapso: 64.43kg; Carga estimada: 60kg

Mención Mejor Diseño: CARIMOCHO & SUSTANCIA, integrantes: Matías Rolandi y Cesar Campos.

Mención Mejor Aproximación Carga estimada- Carga de Rotura: PESAS Y A LA BOLSA, integrantes: Gastón Dirié y Nicolas Ciavatti (UNCo)

Mención Mayor Carga de Colapso: NO ME HAGO CARGO, integrantes: María Juliana Troncoso y Melina Cella (UNCo) Carga de Colapso: 112,85Kg Ha sido hasta ahora la segunda mayor carga resistida.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias