jueves 28 de marzo de 2024

DEBATE

Ley antidespidos: Expectativas por la posición de los diputados neuquinos

El Congreso se reunirá desde las 12 y se prepara para una maratónica sesión.

Ley antidespidos: Expectativas por la posición de los diputados neuquinos
miércoles 18 de mayo de 2016

La Cámara de Diputados iniciará a las 12 una de las sesiones más polémicas en lo que va del año ya que hay posiciones encontradas respecto a la ley antidespidos. Según fuentes parlamentarias en las últimas horas se hizo fuerte la versión de que Cambiemos podría abstenerse para facilitar la aprobación del proyecto impulsado por el Frente para la Victoria.

El proyecto impulsado, entre otros, por el legislador neuquino, Guillermo Pereyra cuenta con media sanción del Senado. La iniciativa declara la emergencia ocupacional por 180 días y fija la doble indemnización. El presidente, Mauricio Macri adelantó que de aprobarse, vetará la norma.

En la previa del debate, el jefe del bloque de diputados K, Héctor Recalde, mantuvo una reunión con su par del Senado, Miguel Pichetto, y también con Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y Pablo Micheli (CTA Autónoma).

En tanto, hay expectativas políticas respecto a cómo será el voto de los neuquinos. Si bien, Darío Martinez del Frente para la Victoria ya confirmó su voto positivo, la incógnita surge de los emepenistas María Inés “Toti” Villar y Adrían San Martín que llegaron a su banca de la mano del petrolero Pereyra. Sin embargo, el gobernador Omar Gutierrez anticipó su rechazo al proyecto y no se descarta que solicite a los legisladores no acompañarlo.


La sesión de este miércoles durará, como mínimo, 20 horas, según estimaciones realizadas en una reunión de Labor Parlamentaria.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias