jueves 25 de abril de 2024

TARIFAZO DEL GAS

Gobernadores patagónicos pedirán soluciones a Nación

No descartan pedir un subsidio para la región. Las boletas con los nuevos precios causan estragos en la zona cordillerana.

Foto / Archivo
viernes 20 de mayo de 2016

 

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó que con su par de Río Negro, Alberto Weretilneck tendrán varios encuentros en Buenos Aires con funcionario nacionales donde plantearán el impacto negativo en la región de los aumentos tarifarios del gas.

“El presidente está al tanto de esta situación y manifestó su decisión para que se conforme esta mesa y sea abordado con rapidez. Lo planteamos ayer, estábamos en Córdoba, hicimos las llamadas a Buenos Aires y agendamos esta reunión rápidamente”, acotó Gutiérrez en conferencia de prensa.

Sin embargo, el mandatario provincial pidió prudencia ya que aseguró que la tarifa debía actualizarse porque se estaba pagando valores “irrisorios”. En este sentido, explicó que algunas pymes del sector hotelero en ciudades y pueblos del sur de la provincia estaban pagando 300 o 400 pesos.

“La factura del gas en Neuquén y en todas las provincias tiene un alto componente impositivo, entonces habrá que ver -con detenimiento- cómo se genera esa cascada impositiva que termina incrementando más que proporcionalmente el costo final de la boleta de gas”, advirtió.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias