martes 16 de abril de 2024

LIBROS

Editorial Kuruf: Una forma de producción alternativa

Desde hace más de 10 años en el Alto Valle y alrededores un grupo de distribuidores independientes decidieron organizarse y editar libros.

Editorial Kuruf: Una forma de producción alternativa
jueves 26 de mayo de 2016

 

El grupo es grande, Neuquén Al Instante, habló con Atos Corte, integrante de la Editorial quien nos contó brevenmente de qué se trata el proyecto:

¿Qué es Kuruf?

Es una editorial y distribuidora de publicaciones (libros, revistas, documentales) independientes y autogestivas. Surge de la unión de colectivos que entre sus actividades tenían la distribución de libros. Y ya hace más de 10 años que comenzamos la edición de libros viendo que ciertas temáticas no las editaban las editoriales con las que trabajábamos.

¿Por qué creen que los buscan los escritores?

En general es porque no tienen apoyo de las secretarias gubernamentales, tampoco tienen apoyo de la distribución comercial ya que las librerías toman los libros a consignación pero los dejan en un rincón. Los autores creen que lo más difícil es publicar y en realidad lo mas complicado es generar el vinculo con los lectores. Nosotros les aportamos toda la experiencia que tenemos porque hace años distribuimos en la zona.

¿Se genera un circuito entre escritores regionales?

Cómo decía lo mas difícil es generar espacios de encuentro del escritor con los lectores. De alguna manera "salir a militar" el libro. Ya que casi no hay espacios que se abran a los autores regionales o los que hay son generados por espacios culturales alternativos. Por lo tanto las bibliotecas populares, los teatros independientes, los bares y las Ferias de libros independientes.

Si te interesa podés participar:

* aportando lo que producís

* difundiendo lo que otros grupos y personas hacen

* acercando textos interesantes para editar

* conformando grupos para distribuir

* si tenés la posibilidad de viajar podés transportar materiales

para ahorrar gastos de envío.

* o dando a difusión la idea.

Este es un camino largo y no hay prisa.

Para más información escribinos a:

[email protected]

www.editorialkuruf.wordpress.com

facebook kuruf editorial distribuidora

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias