viernes 29 de marzo de 2024

NEGOCIACIÓN

Mesa clave para la negociación paritaria petrolera

Se reúnen los sindicatos de la Cuenca Neuquina con directivos de las principales operadoras. Piden una definición a YPF.

FOTO: Archivo.
Los trabajadores empujan reclamando un aumento salarial y que se repongan los equipos que están paralizados.
Los trabajadores empujan reclamando un aumento salarial y que se repongan los equipos que están paralizados.
martes 31 de mayo de 2016

 

Esta tarde los trabajadores petroleros neuquinos esperan escuchar novedades positivas para sus bolsillos. 

Con el freno a las medidas amenazadas desde el sur del país, el foco del conflicto de esta industria está puesto en el encuentro que tendrán Guillermo Pereyra y Manuel Arévalo con directivos de operadoras y de YPF, principalmente. Si no hay un acuerdo podrían reactivarse las protestas suspendidas por conciliación. 

Los petroleros pretenden en esta instancia que se mejoren los sueldos que no tienen modificaciones desde diciembre, cuando cerró el último tramo del acuerdo alcanzado en junio de 2015. Pero también esperan una reactivación del sector que pese al sostenimiento de los incentivos mantiene varios equipos paralizados. 

YPF es la principal operadora del país y por eso con ella buscan encausar una definición. Sin embargo el grueso de los trabajadores de al industria se encuentran en firmas contratistas y de servicios especiales. Estas firmas aseguran que el bajo nivel de actividad los empuja a recortar personal, es por eso que el diálogo tendrá varios focos de atención.

 

 

Neuquén Al Instante 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias