miércoles 24 de abril de 2024

SALUD

Se realizaron más de dos mil mamógrafías en lo que va del año

También se suman otros 582 estudios realizados en las campañas junto con la unidad móvil de Lucha Neuquina contra el Cáncer.

Se realizaron más de dos mil mamógrafías en lo que va del año
lunes 06 de junio de 2016

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que durante los primeros meses de 2016 se realizaron más de dos mil mamografías en los establecimientos públicos de salud.

En la provincia del Neuquén hay cinco equipos de mamografías, que están en los hospitales Castro Rendón, Zapala, Chos Malal, Cutral Co-Plaza Huincul y Villa La Angostura. En todos ellos se realizaron -hasta el 31 de mayo- 2.004 mamografías.
 
La referente de la Red Provincial de Patologías Mamarias, Adriana Novoa explicó que “las mamografías realizadas en el móvil son de rastreo o tamizaje de cáncer de mama, mientras que las realizadas en los mamógrafos de los establecimientos de salud son de rastreo y también de diagnóstico y otros procedimientos guiados por mamografía, por lo que se requiere mayor tiempo de realización y personal con otro tipo de entrenamiento”. Destacó que “de esta manera las acciones se integran en la red”.

Próximamente, el móvil se trasladará a la zona oeste de la ciudad de Neuquén y se instalará en distintos centros de salud. En primer lugar, a partir del 21 de junio, las actividades comenzarán en el centro de salud Valentina Sur.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias