sábado 20 de abril de 2024

TARIFAZO

Oficializan el "alivio" para los aumentos de gas

Se trata de los topes de hasta 400% para el consumo residencial y de 500% para el comercial. Los gobiernos provinciales apuran el empadronamiento para la tarifa social.

Oficializan el "alivio" para los aumentos de gas
martes 07 de junio de 2016

 

Nación oficializó los topes para el tarifazo del gas que ponen un límite de 400% de aumento para el gas domiciliario y 500% para el comercial.

La Resolución 99/2016 de la Secretaría de Energía, publicada en el Boletín Oficial, instruye en su artículo 1 al Enargas a disponer de las medidas necesarias para que las facturas “no superen en más de un 400 por ciento al monto final, sin impuestos” desde el 1 de abril para usuarios de categoría R y sus subcategorías.

Además, en el artículo 2, establece el tope en el 500 por ciento para “la categoría Servicio General P con servicio completo (subcategorías P1 P2 y P3)”, que incluye a buena parte del comercio.

Según la norma, “las diferencias que surjan entre el monto final resultante de los cuadros tarifarios vigentes y el monto efectivamente facturado en función de lo dispuesto en los artículos anteriores, será aplicado como un descuento” sobre las facturaciones futuras.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias