10/06/2016
DELIBERANTE

Polémica en el Deliberante por el botón antipánico

Por el voto en contra de Unión de los Neuquinos no se pudo aprobar la iniciativa.
Polémica en el Deliberante por el botón antipánico


El voto negativo de los concejales de UNE, Francisco Baggio y Fernando Schpolianski, impidió que el Concejo Deliberante insistiera con la ordenanza que establecía la entrega de botones antipánico a mujeres víctimas de violencia de género con medidas cautelares.

“Ni siquiera dieron el espacio al debate con lo cual no pudimos saber cuáles fueron sus argumentos, la realidad es que una vez más las mujeres de Neuquén se quedan sin una herramienta que podría ayudarlas a evitar ser atacadas por sus parejas o ex parejas con restricciones de acercamiento” dijo Mercedes Lamarca de Libres del Sur, una de las impulsoras de la iniciativa.

La negativa de tratamiento desató la indignación de un grupo de mujeres de la agrupación MuMaLá acompañadas de la diputada (MC) Paula Sánchez que abandonaron el recinto al grito de “Ni una menos, vivas nos queremos”.

Cabe recordar que el intendente Quiroga, a través del decreto Nº 0323 vetó totalmente la ordenanza Nº 13.429 que establecía que la municipalidad de Neuquén debería entregar un Dispositivo de Alerta a Mujeres Agredidas (DAMA), más conocido como Botón Antipánico a mujeres con medidas cautelares que lo solicitaran.

Neuquén Al Instante

Dejar un comentario