viernes 19 de abril de 2024

TARIFAZO

Más de 1200 vecinos pidieron la tarifa social en la Defensoría del Pueblo

Se trata de un beneficio para abonar sólo los costos fijos del gas o la luz.

Foto / Web
lunes 13 de junio de 2016

Miles de vecinos acudieron a la Defensoría del Pueblo de la ciudad para acceder a la tarifa social, tanto de gas como eléctrica.

Desde el organismo se asiste a vecinos en la presentación del formulario en la página web del ministerio de Energía de la Nación, desde donde se informará a la prestadora del servicio si el usuario adhiere o no a la tarifa.

El 67% de las solicitudes tramitadas corresponden a vecinos que residen en la zona Oeste de la ciudad, mientras que vecinos de las zona Este realizaron el 12% del total de estas gestiones.

Los trámites aún se pueden realizar de 8 a 20 horas en la oficina central de la Defensoría del Pueblo, ubicada en Sargento Cabral 36, o bien en las sedes barriales, en días y horarios programados.

Quienes pueden acceder al beneficio son los trabajadores con remuneración mensual inferior a  12.120 pesos, jubilados y pensionados con ingresos brutos menores o igual a 8.598 pesos,  personas con discapacidad; empleadas del servicio doméstico,  trabajadores inscriptos en el monotributo social y personas que cobren seguro de desempleo.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias