13/06/2016
TARIFAZO

Más de 1200 vecinos pidieron la tarifa social en la Defensoría del Pueblo

Se trata de un beneficio para abonar sólo los costos fijos del gas o la luz.
Más de 1200 vecinos pidieron la tarifa social en la Defensoría del Pueblo

Miles de vecinos acudieron a la Defensoría del Pueblo de la ciudad para acceder a la tarifa social, tanto de gas como eléctrica.

Desde el organismo se asiste a vecinos en la presentación del formulario en la página web del ministerio de Energía de la Nación, desde donde se informará a la prestadora del servicio si el usuario adhiere o no a la tarifa.

El 67% de las solicitudes tramitadas corresponden a vecinos que residen en la zona Oeste de la ciudad, mientras que vecinos de las zona Este realizaron el 12% del total de estas gestiones.

Los trámites aún se pueden realizar de 8 a 20 horas en la oficina central de la Defensoría del Pueblo, ubicada en Sargento Cabral 36, o bien en las sedes barriales, en días y horarios programados.

Quienes pueden acceder al beneficio son los trabajadores con remuneración mensual inferior a  12.120 pesos, jubilados y pensionados con ingresos brutos menores o igual a 8.598 pesos,  personas con discapacidad; empleadas del servicio doméstico,  trabajadores inscriptos en el monotributo social y personas que cobren seguro de desempleo.

Neuquén Al Instante

Dejar un comentario