jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Jornada de protestas en la capital provincial

La organización Barrios de Pie anunció una permanencia en los puentes carreteros. Sindicatos estatales marcharán contra los tarifazos. Será mañana jueves (16/06/2016).

Jornada de protestas en la capital provincial
miércoles 15 de junio de 2016

 

Dos protestas convivirán mañana (jueves 16/06) en la capital neuquina y amenazan con complicar el tránsito durante toda la jornada.

Por un lado la organización Barrios de Pie anunció que se instalará en los puentes carreteros Cipolletti-Neuquén. Allí realizarán un corte del tránsito como lo hicieron la semana pasada y el lunes último, en distintos puntos de la ciudad. La medida comenzaría cerca del mediodía.

"Ante la difícil situación por la que atraviesan una parte importante de las familias neuquinas que están siendo golpeadas por la inflación, los tarifazos y debido a la falta de respuesta por parte del gobierno provincial, nos dirigimos a el puente carretero a visibilizar este reclamo", explicaron desde la organización que nuclea a vecinos de varios barrios neuquinos. 

Por otra parte los gremios estatales junto con la pastoral social repetirán la medida de fuerza en contra de los aumentos de las tarifas en los servicios públicos. A las 17 se movilizarán desde el monumento a San Martín.

Participarán, entre otros, la CTA, ATEN, los universitarios, el Movimiento Evita y la Pastoral Social. Piden que el gobierno nacional de marcha atrás con las subas para las boletas de gas y luz.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias