jueves 28 de marzo de 2024

ALCOHOLEMIA

El Municipio neuquino se prepara para el alcohol cero en la ciudad

El domingo comenzarán los controles. Ayer se inició una campaña de concientización.

Foto / Archivo
Operativos de tránsito en la ciudad
Operativos de tránsito en la ciudad
jueves 16 de junio de 2016

Para que los conductores y peatones esten informados sobre la inminente puesta en vigencia de la ordenanza Alcohol y Droga Cero al volante, la intendencia inció una campaña en la vía pública.
 
“Estamos difundieno las normas básicas de convivencia en sociedad en el campo vial que salvan vidas, tales como el uso del cinturón de seguridad en los autos y del casco en las motos, el respeto de las velocidades máximas permitidas y sobre los riesgos de manejar habiendo consumido alcohol”, explicó el director de Tránsito, Facundo Churrarín.
 
La nueva norma plantea multas más duras para los conductores alcoholizados, “un tope máximo de 42 mil pesos para conductores particulares, monto que prácticamente se duplica a profesionales, además de la inhabilitación para conducir”, mencionó por otro lado.
 
En caso de reincidencia y/o detección de 1,51 o más de alcohol en sangre, la norma endurece la multa con una pena pecuniaria que resulte mayor entre el doble de los módulos previstos o el 5% del valor del vehículo. Ninguna penalización admite pago voluntario.
 
En cuanto al control de drogas legales o ilegales en conductores, aclaró que no comenzarán aún y que se está en proceso de adquirir el equipamiento, para lo cual “estamos en contacto con el INTI y con la Agencia de Seguridad Vial para comprar el más adecuado, además de contar con el asesoramiento de Gendarmería Nacional, con quien próximamente firmaremos un convenio para que esa fuerza se sume a los operativos de control de tránsito”.
 
Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias