viernes 29 de marzo de 2024

Ratifican una inversión petrolera en Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó ayer el desembolso de Petrobras para un proyecto que compartirá con YPF y Pampa Energía, que adquirió los activos de la brasileña.

FOTO: Prensa Gobierno.
El gobernador Gutiérrez junto a los ministros Bruno y Nicola.
El gobernador Gutiérrez junto a los ministros Bruno y Nicola.
jueves 16 de junio de 2016

 

La firma brasileña, que deja el país, solo se quedó con participación en el área Río Neuquén y allí anunció un desembolso para desarrollar gas no convencional.

Si bien la inversión ya había sido anticipada por la compañía que compró Petrobras, Pampa Energía del grupo Mindlin, ayer el gobernador Omar Gutiérrez precisó los detalles. Las tres firmas que tienen el área (Petrobras, Pampa e YPF) desembolsarán 346 millones de dólares para realizar un piloto de tight gas.

Gutiérrez agregó que si los resultados, sobre las formaciones Punta Rosada y Lajas, son las esperadas se abre una potencial inversión de 2.500 millones de dólares después de 2020 y hasta el final de la cocnesión. Las petroleras esperan perforar 24 pozos en los primeros cuatro años. 

A la Provincia ingresarán 16.770.000 dólares (unos 240 millones de pesos al cambio actual) desglosados de la siguiente manera: en concepto de Responsabilidad Social Empresaria serán 8.650.000 dólares, equivalentes al 2,5 por ciento de las inversiones del proyecto piloto; por el Bono de Explotación, previsto en el artículo 58 bis de la Ley 17.319, ingresarán 5.700.000 dólares; mientras que por el Impuesto a los Sellos se recaudarán otros 2.420.000 dólares. Estos fondos ingresarán a la Provincia dentro de los cinco días hábiles posteriores a la notificación del convenio.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias