viernes 29 de marzo de 2024

ISSN

Reconocen crítica situación en el Instituto y auditarán las cuentas

El gobierno convocará a la Universidad del Comahue para analizar las cajas de la obra social y la caja jubilatoria. El objetivo es conocer el déficit real.

Foto / Prensa de Gobierno
Instituto de Seguridad Social del Neuquén
Instituto de Seguridad Social del Neuquén
miércoles 22 de junio de 2016

El gobierno neuquino y las autoridades del Instituto de Seguridad Social del Neuquén  acordaron con el sindicato ATE realizar una auditoría actuarial.

“El objetivo es seguir garantizando las prestaciones y los pagos a jubilados en tiempo y forma, en el marco de una administración financiera saludable”, sostuvo el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido.
 
El funcionario anticipó que la última auditoría de este tipo sobre el ISSN se realizó en 2005. Actualmente el proceso está en etapa de contratación. Como institución veedora se convocó a la Universidad Nacional del Comahue.

En el encuentro con el gremio se acordó, también, no aumentar la edad jubilatoria ni los aportes aportes, y se dejó por escrito que no se pasará la caja a Nación. “Acordamos trabajar de manera conjunta sobre las propuestas existentes para el Instituto. Lo vamos a hacer con ATE y con cualquier otro gremio que quiera trabajar en esto”, señaló Gaido.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias