22/06/2016
ECONOMIA

El gobierno le dio oxigeno a las pymes para preservar empleos

Lanzó una línea de crédito por 500 millones de pesos con tasas subsidiadas. El sector es el principal empleador ya que concentra a cerca de 130 mil trabajadores.
El gobierno le dio oxigeno a las pymes para preservar empleos
FOTO: Prensa Gobierno.
El gobernador Gutiérrez presentó el programa antes empresarios neuquinos.

 

Con una amplia convocatoria el gobierno neuquino puso a disposición una línea de crédito para apuntalar a las pymes. 

Se trata de un masa de 500 millones de pesos a tasas subsidiadas a la que podrán acceder unas 30.000 unidades económicas de la provincia. El anuncio lo realizó el gobernador Omar Gutiérrez y se aclaró que serán 400 millones serán en préstamos bancarios y otros 100 en no bancarios.

“Este es un primer paso, hay que monitorear las medidas anunciadas en función de la dinámica y el desarrollo que tenga la economía del país y del mundo. Este es un plan abierto, participativo, dinámico, continuo y permanente, en el cual el gran protagonista es cada una de las pymes”, dijo el gobernador. 

La medida apunta a sumar herramientas a las pymes locales que son las principales empleadoras del sector privado. En suelo neuquino 130 mil familias dependen de estas empresas pequeñas y medianas. Por eso la medida del gobierno provincial busca darle aire al sector en un momento donde la actividad económica está frenada y hay amenazas de despidos. 

 

Neuquén Al Instante

Dejar un comentario