sábado 20 de abril de 2024

TRANSPORTE

El Metrobus de Neuquén costará 125 millones de pesos

Así lo confirmó el intendente Horacio Quiroga a través de la red social Twitter. El decreto nacional fue publicado ayer pero el municipio lo dio a conocer hoy.

El Metrobus de Neuquén costará 125 millones de pesos
jueves 23 de junio de 2016

 

El gobierno nacional enviará 125 milllones de pesos para las obras del Metrobus en Neuquén.

La partida se incluyó dentro de un mega proyecto de obra pública para trodo el país que ascenderá a 98.000 millones de pesos y que se distribuirá en tres años. Los mismos fondos que recibirá el municipio neuquino, los tendrán otros siete municipios (como Rosario, Córdoba, Corrientes y Lanus) en el marco de trasladar el sistema de carriles únicos para colectivos a todo el país.

Del total de los fondos a invertir, el Metrobus neuquino apenas representa el 0,12% y llegará 5 millones este años, 100 millones en 2017 y los últimos 20 millones se desembolsarán en 2018. En el municipio habían anticipado que las obras se pondrían en marcha antes de fin de año.

El intendente Horacio Quiroga publicó la noticia en su cuenta de Twitter esta mañana, pese a que los anuncios y el decreto (797/2016) se conocieron ayer. Justamente fue ayer por la tarde que el gobernador Omar Gutiérrez estuvo en la Casa Rosada con el ministro Rogelio Frigerio firmando un  nuevo plan de viviendas (ver nota).

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias