viernes 19 de abril de 2024

POLÍTICA

Intendentes pidieron la renuncia de Crexell y la legisladora le respondió

La acusan de traicionar al partido y a su provincia al votar en contra de la ley de blanqueo de capitales.

Foto / Archivo
Senadora del MPN, Lucila Crexell
Senadora del MPN, Lucila Crexell
lunes 04 de julio de 2016

“Tenga la hidalguía de renunciar”, finalizaron una dura solicitada 36 intendentes del Movimiento Popular Neuquino contra la senadora, del mismo partido, Lucila Crexell.

Sucede que la legisladora no acompañó la ley del gobierno de Macri que estableció el blanqueo de capitales. “Con todo respeto señora senadora, así como jamás informó sobre los motivos y resultados de los 14 viajes que realizara al exterior, sobre todo antes de diciembre de 2015 con plata del Senado, de la misma forma, y siguiendo su estilo de no fundamentar sus votos positivos o negativos, no argumentó su reciente voto negativo”, expresaron los intendentes.

Sin dejar pasar nada de tiempo, Crexell les respondió. “Quiero decirles firmemente que no sólo no voy a renunciar a mi cargo de senadora nacional, ni a mi afiliación partidaria, sino que seguiré luchando por exigir gobernantes que hablen con la verdad y que gobiernen respondiendo a las necesidades del pueblo”.

Respecto al escrito, la senadora invitó a quienes la acusan de no honrar su cargo, que expliquen cómo honran el propio, y que revisen sus gestiones en lugar de “plegarse a maniobras que pretenden desconocer la legitimidad de mi voto”.

Finalmente, Crexell reiteró las críticas al gobernador, Omar Gutierrez. “Me pregunto entonces ¿qué integridad puede tener un gobernador que no dialoga, que destrata a sus colaboradores y que obliga bajo coerción a firmar a los intendentes una solicitada por su intolerancia a la crítica? ¿Qué valentía tendrá entonces para defender el federalismo y la grandeza de nuestra provincia?”.


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias