viernes 19 de abril de 2024

INSEGURIDAD EN LOS YACIMIENTOS

Se robaron parte de un pozo petrolero

La empresa francesa Total denunció el faltante de válvulas y un manómetro. Fueron valuados en 160 mil dólares (2,3 millones de pesos) y creen que se venderá en el mercado negro.

Se robaron parte de un pozo petrolero
martes 05 de julio de 2016

 

El lado oscuro del desarrollo petrolero de Vaca Muerta consigue más notoriedad que las inversiones en los últimos meses.

Ahora la empresa Total denunció el robo de dos válvulas y un manómetro que estaban instalados en un pozo de gas en el yacimiento Rincón de la Ceniza, cerca de Rincón de los Sauces. Hace un par de años se encontraron equipos por 10 millones de pesos en un allanamiento luego de la denuncia de faltantes por varias empresas de servicios que operan en la Cuenca Neuquina. 

Esta vez los robos se constataron entre fines de mayo y los primeros días de junio de este año, y pese que la petrolera realizó las denuncias recién trascendieron en las últimas horas. 

Los investigadores creen que el material sustraído, valuado en unos 2,3 millones de pesos, será comercializado en el mercado negro petrolero que tiene movimiento entre las distintas cuencas. El botín consta de dos válvulas, marca Cameron, y un manómetro de alta precisión. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias