jueves 18 de abril de 2024

GAS

Comienzan a llegar las nuevas facturas y piden respuestas por la tarifa social

La Defensoría del Pueblo exigió al Enargas información sobre los 1700 solicitudes

Foto / Web
Comienzan a llegar las facturas de gas
Comienzan a llegar las facturas de gas
miércoles 06 de julio de 2016

El responsable del  Energas  de la Regional Sur, Diego Quiroga explicó que en las próximas horas se distribuirán las facturas con valores ajustados a la nueva normativa, que se podrá reconocer por constar de un ‘doble talón’ que corresponde a la nueva emisión mensual.

Agregó que estas facturas tienen la leyenda “Bonificación de Resolución Nº 99 del Ministerio de Energía” de Nación que implica el incremento ‘tope’ de un 400% acordado por el Ejecutivo nacional con los gobernadores.

Por este tema, el Defensor del Pueblo de  la Ciudad de Neuquén, Ricardo Riva solicitó una solución para los más de 1700 vecinos que realizaron el trámite de a tarifa social. El funcionario explicó que se está trabajando y acotó que en algunos casos habrá  ‘refacturaciones’ para aquellos usuarios que recibieron valores superiores al tope mencionado.

Recordemos que quienes pueden acceder al beneficio son los trabajadores con remuneración mensual inferior a  12.120 pesos, jubilados y pensionados con ingresos brutos menores o igual a 8.598 pesos,  personas con discapacidad; empleadas del servicio doméstico,  trabajadores inscriptos en el monotributo social y personas que cobren seguro de desempleo.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias