viernes 19 de abril de 2024

PROTESTA

Transportistas de la región piden trabajo en el petróleo

Integran Cámara Empresaria de Logística y Transporte Automotor de la Patagonia. Denuncian que no se cumple con el Compre Neuquino y se traen empresas de afuera.

FOTO: Neuquén Al Instante
Unos 20 camiones se concentraron en la avenida Argentina frente al municipio capitalino.
Unos 20 camiones se concentraron en la avenida Argentina frente al municipio capitalino.
miércoles 06 de julio de 2016

 

Una veintena de cambios de última generación se apostó en el centro neuquino para reclamar que se los contrate para la industria petrolera. 

Integran la Cámara Empresaria de Logística y Transporte Automotor de la Patagonia y denuncian que no se cumple con la ley del Compre Neuquino. Aseguran que en la región hay empresas de afuera que realizan trabajos que están en condiciones de realizar los locales.

Agregaron que pedirán respuestas a las autoriodades provinciales ante la falta de cumplimiento de la normativa por parte de las grandes empresas del sector petrolero.

El sector creció considerablemente al calor de los desarrollos no convencionales sobre todo por el traslado de áridos y el incremento de materiales para la actividad shale. Sin embargo desde hace meses, más allá de la crisis que denuncian las petroleras, los transportistas notaron que los contratos caen en manos de empresas de logística de otras provincias y desalientan la mano de obra local.

Con un bocinazo se instalaron en la zona céntrica de la capital neuquina, lugar que por unos minutos estuvo totalmente bloqueado. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias