viernes 19 de abril de 2024

BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

Más de 30 artistas neuquinos grabarán una versión del Himno Nacional

Será en el Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad.

Foto / Mati Subat
miércoles 06 de julio de 2016

Con motivo de conmemorarse el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, el municipio convocó a artistas locales a grabar en vivo una versión del Himno Nacional Argentino, el viernes 8 a las 19 en el Museo Nacional de Bellas Artes.
 
Al respecto, el director de Ceremonial y Protocolo, Pablo Rodríguez, señaló que será una jornada muy emotiva y esperan que los vecinos se acerquen para ser parte de esta grabación que será un hecho histórico para nuestra ciudad.
 
Luego, el viernes a las 23.30 en la explanada del Monumento al general San Martín habrá chocolate caliente y se entonarán las Canciones Patrias para recibir el 9 de Julio, tal como se hizo para el 25 de Mayo.
 
Los cantantes que participarán de la grabación son Marité Berbel (folclore patagónico); Cristian Hernández y Walter Barrera (grupo La Brea), Alejandra Barro (grupo Elessär), Rodolfo “Mono” Salvi (La Moto) y Hopper (rap).
 
En cuanto a los músicos que serán parte de este evento, detalló que se trata de Mauricio Lusardi (piano), Traful Berbel (guitarra), Howen Rava, Joshua Rava y Rafael Uribe (guitarra eléctrica, batería y bajo, respectivamente, del grupo Elessär); Sebastián Fernández (guitarra eléctrica del grupo Eskulapio); Tito Gutiérrez (quena, fundador grupo Pachamama); Pablo Córdoba (quena); Carlos Carrasco (charango); Claudio Zalazar (sikus); Fernando Torres, Cristian Verdugo y Juan Ramón Negrete, (trompetas y saxo alto, respectivamente, del grupo La Brea), Diego Rosa (saxo tenor) y Miguel Curihuinca (trombón). Además, participará el Coro de niños de la Provincia del Neuquén, dirigido por el profesor Diego Lanfiuti.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias