12/07/2016
TARIFAZO

Numerosas consultas en Defensa del Consumidor por el gas

Los vecinos de la provincia no saben cómo actuar con la última factura que recibieron en sus hogares.
Numerosas consultas en Defensa del Consumidor por el gas
Foto / Archivo
Consultas por el aumento del gas

El freno que puso la justicia al tarifazo del gas más los anuncios del gobierno de Mauricio Macri generaron incertidumbre en los usuarios que no saben qué hacer.

Vanina Merlo titular de Defensa del Consumidor en Neuquén dijo que todos los días reciben la misma inquietud y explicó que los vecinos deben esperar la refacturación de la empresa Camuzzi.
También aclaró que el que pagó va a tener un crédito a su favor a partir del nuevo tope. Merlo remarcó que las personas que ya abonaron no tienen que hacer ningún trámite por escrito ya que la corrección será automática.

Ayer, lunes (11/07/2016), el jefe de gabinete de Nación, anunció que el tope de aumento en la tarifa del gas natural por red será del 400 por ciento en la factura que deberán pagar los consumidores y que será retroactivo al 1 de abril pasado.

Para establecer este porcentaje se deberá considerar el mismo período del año anterior, es decir que el monto de la nueva factura no podrá sobrepasar el 400% en su relación interanual, al tiempo que se ratificó que la nueva boleta llegará con dos tickets mensuales de pago.

Neuquén Al Instante

Dejar un comentario