jueves 25 de abril de 2024

TRÁNSITO

Por la implementación de la Licencia Nacional de conducir, el miércoles no habrá atención al público

El municipio trabaja en el reacondicionamiento de los centros de emisión de licencias.

Foto / Archivo
martes 12 de julio de 2016

Desde este viernes comienza a regir la nueva licencia nacional de conducir.

Mauro Espinosa, director del área en la municipalidad de Neuquén, indicó que el miércoles (13/07/2016) instalarán todo el equipamiento y los programas para luego hacer una prueba. Por este motivo, ese día no habrá atención al público.

La implementación se concreta luego del convenio que el intendente Horacio Quiroga firmó en marzo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Con el sistema si un conductor quiere tramitar la licencia en Neuquén y ha cometido infracciones en otro punto del país, estará incluido en esa base de datos.

El municipio cuenta con cinco centros de emisión de Licencia de Conducir donde podrá obtenerse la nueva, que son la renovada delegación de Santa Teresa, del Progreso, Alto Godoy, Alta Barda y la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON). El titular del área informó que por año en nuestra ciudad se emiten 35 mil licencias, de las cuales 9800 se sacan por primera vez.

Sobre los principales cambios en los requisitos, el funcionario señaló que “para iniciar el trámite el interesado deberá presentar el Certificado Nacional de Antecedentes (CENAT) que nos permite saber si el conductor tiene infracciones de tránsito en cualquier punto del país”.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias