viernes 29 de marzo de 2024

NEUQUEN

Millonario pedido de municipios para pagar los aguinaldos

Hoy la provincia responde los pedidos de deuda que elevaron cuatro comunas. El intendente de Plottier, Andrés Peressini, pide discutir la coparticipación.

Millonario pedido de municipios para pagar los aguinaldos
miércoles 13 de julio de 2016

 

Las cuentas de los municipios del interior crujen ante la falta de financiamiento. 

Según publica el diario Río Negro las intendencias de Villa La Angostura, Plottier, San Martín de los Andes y Zapala dependen de la aprobación de una de deuda provincial para pagar los aguinaldos. Hoy lo definirán técnicos del ministerio de Economía de la provincia que analizarán el pedido de 26,5 millones de pesos. 

En este contexto el jefe comunal de Plottier, Andrés Peressini, alentó una propuesta para que todos los deliberantes sesionen el mismo día en simultáneo y se expidan pidiendo cambios en la ley de coparticipación. Reclama que las condiciones de reparto cambien de acuerdo a las modificaciones que sufrieron las localidades que dirigen.

"No tenemos que esperar al 2030 en la toma de decisiones, y es la toma de decisiones la que nos permitirá dejar de ser indigentes en el reparto o aunque sea nos va a permitir pasar a ser pobres. Nos merecemos tener más fondos para poder distribuirlos y hacer obras", había reclamado Peressini hace días. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias