viernes 19 de abril de 2024

TRANSPORTE

Pehuenche e Indalo prometen reforzar el sistema de colectivos

Desde el lunes 25 habrá modificaciones en los ramales 3, 18, 404 1, 8, 6 y 7.A

Pehuenche e Indalo prometen reforzar el sistema de colectivos
miércoles 13 de julio de 2016

 

Desde el lunes 25 la empresa Pehuenche se sumará al transporte público de pasajeros en el este y norte de la ciudad a través de 13 unidades a los ramales 3, 18, 404 y el nuevo 401 que reemplazará a la línea 13 que va a Parque Industrial. A su vez, los colectivos de Indalo que prestan este servicio pasarán al oeste y reforzarán las líneas 1, 8, 6 y 7A, de mayor caudal de pasajeros.

El municipio creará además la línea 516 para cubrir la demanda de Cuenca XVI, un nuevo barrio situado en el noroeste de la ciudad y para ello dispondrá tres unidades operativas

Así lo informó hoy el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino. “La idea es poner más unidades para prestar un mejor servicio a los usuarios”, insistió. 

De este modo la empresa Pehuenche se sumará a los ramales 3, que va a Don Bosco y une al barrio Rincón de Emilio con la zona centro y zona sur; al 18 que recorre Confluencia hasta la zona centro; el 404 que une Parque Industrial con Colonia Nueva Esperanza; y el nuevo 401 que cubrirá parte del recorrido del actual ramal 13 uniendo Parque Industrial con la zona centro.

Los 10 colectivos con los que Indalo cubre hasta ahora estos ramales pasarán a prestar servicio en la zona Oeste de acuerdo a la siguiente distribución: 4 unidades al nuevo ramal 516 que hará el recorrido entre Cuenca XVI y la zona centro; 1 unidad al ramal 1; 1 unidad al ramal 6; 1 unidad al ramal 7A; y 1 unidad al ramal 8.

Cabe destacar que el actual ramal 13 se dividirá en dos: Indalo seguirá prestando el servicio en un sector del actual del ramal 13 que unirá Novella y Necochea con la zona centro; mientras que el otro sector, que va desde el Parque Industrial al centro será prestado por Pehuenche y se transformará en ramal 401.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias