viernes 19 de abril de 2024

BALNEARIOS

La ciudad sumará 500 metros de paseo costero

En septiembre iniciará la nueva etapa que cencatará los balnearios Albino Cotro, Río Grande y Gatica.

Foto / Archivo
Balneario Rio Grande
Balneario Rio Grande
miércoles 20 de julio de 2016

El municipio neuquino anunció una inversión de unos 14 millones de pesos para ampliar el Paseo Costero. Se estima su finalización para los primeros meses de 2017.

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, explicó que la tierra costera es de propiedad municipal, con lo cual no requeríamos de tierra y acordamos con los propietarios hacerse cargo de la obra, lo que implica un desembolso de entre 12 a 14 millones de pesos, que es el equivalente al 25% de la tierra.

Los trabajos previstos incluyen la conexión de Senguerr que hoy topa con Leguizamón y su proyección a través del EPAS con calle La Pampa, y de ahí a Democracia pudiendo interconectar a Avenida Olascoaga por sendas y bicisendas.

Este paseo contará con una calle de dos sentidos, una rambla, sendas para peatones y bicicletas, y equipamiento urbano de características similares al que ostenta el Paseo de la Costa. Bermúdez destacó que la obra no avanza sobre el arbolado existente sino que, por el contrario, la obra se adapta a la abundante vegetación y se incorporan más plantas.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias