jueves 28 de marzo de 2024

ENERGIA

Neuquén busca posicionarse en la energía eólica

Ayer el gobernador Omar Gutiérrez dio a conocer los socios con los que la provincia se presentará a la licitación RenovAr para energías renovables. Esperan millonarias inversiones.

Neuquén busca posicionarse en la energía eólica
miércoles 27 de julio de 2016

 

Con el boom de Vaca Muerta paralizado, la provincia busca sumar otros desarrollos. 

Ayer el gobernador Omar Gutiérrez, durante el acto aniversario de Senillosa, dio a conocer los socios que acompañarán los proyectos locales a la licitación de energías renovables. A través de la ADI-NQN la provincia busca colocar tres parques éolicos por 200 MW. 

Los adjudicatarios se conocerán recién el 12 de octubre cuando se defina el concurso. Si bien la apuesta no es sencilla, se licitarán para la Patagonia sólo 500 MW eólicos, la provincia consiguió soscios financieros de peso. Si consigue colocar la totalidad de los proyectos se calcula que en dos años ingresarían unos 400 millones de dólares.

Para los parques La Americana y Picún Leufú la provincia se asoció con Corredor Americano y Viensos S.A. (ambas del grupo Eurnekian) y con la local Bacs S.A. dedicada principalmente a la ingeniería ambiental. Para el parque Cerro Senillosa de 100 MW el socio definido fue Genneia (del grupo Brito y Fintech) y la local Edvesa (de la familia Nunci).

 

Neuquén Al Instante 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias