jueves 28 de marzo de 2024

GARRAFAS

Garrafas: Buscan que Neuquén garantice el acceso al precio que fija Nación

Diputados y concejales presentaron proyectos para beneficiar a los vecinos que no tienen red de gas.

Foto / Archivo
Quieren garantizar la venta de garrafas
Quieren garantizar la venta de garrafas
jueves 28 de julio de 2016

El diputado Santiago Nogueira de Libres del Sur explicó que la iniciativa busca que el gobierno garantice el efectivo acceso de todos los habitantes de la provincia que no tengan acceso a la red de gas natural, a la compra de Gas Licuado de Petróleo (GLP), distribuido en garrafas, al precio oficial que establece el organismo nacional.

“Hoy en la provincia aproximadamente el 15% de sus habitantes no cuenta con el servicio de gas, con lo cual se ven obligados a comprar garrafas, y en algunos casos inclusive más caras de lo estipulado”, sostuvo en el programa Amanece que nos es poco de Radio Del Plata.

La propuesta incluye la creación de puntos de venta oficiales en lugares estratégicos o la distribución a través de camiones en barrios, parajes o asentamientos alejados.

En tanto, Mercedes Lamarca, concejal el mismo bloque, presentó una iniciativa de similares características en el Concejo Deliberante para que el municipio realice las gestiones necesarias a fin de aumentar los puntos de distribución de las garrafas y que se vendan a los precios de referencia.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias