miércoles 24 de abril de 2024

Salud

Qué tenés que saber para viajar a Brasil para los Juegos Olímpicos

A días de empezar, te acercamos una serie de consejos para una buena estadía.

Foto Web
martes 02 de agosto de 2016

Desde este viernes, Río de Janeiro reunirá a más de 500 mil espectadores que asistirán para vivir otra fiesta del deporte. Si sos uno de ellos, antes de viajar te aconsejamos sobre salud.

Desde la Fundación Centro de Estudios Infectológicos recomiendan que los viajeros tengan al día las vacunas habituales incluidas en el Calendario oficial de su país de origen, en especial  las que protegen contra el sarampión, la hepatitis A y B y la gripe.

También es importante que se vacunen para prevenir otras infecciones como rubéola, paperas, enfermedades meningocócicas y neumocócicas. Por eso, es necesario consultar con un médico con suficiente antelación al viaje.

Para evitar las picaduras de mosquitos, la Organización Mundial de la Salud  indica aplicar en la piel expuesta, repelentes que contengan DEET al 25-50% cada 4-6 horas; usar ropa de color claro, pantalones largos y camisas de manga larga, y alojarse en viviendas con mosquiteros. 

Como en Brasil los repelentes disponibles tienen concentraciones de DEET debajodel 10%, estos deben aplicarse cada 2 horas. Lo aconsejable sería llevar repelentes desde el país de origen.

Neuquén al Instante.- 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias