jueves 25 de abril de 2024

TARIFAZO

La suspensión de los aumentos de la luz no fue notificada en Neuquén

La medida de la jueza Federal bonaerense, que aplica a todo el país, ordena realizar una audiencia pública. Es por la quita de subsidios. Los aumentos locales no quedaron afectados.

La suspensión de los aumentos de la luz no fue notificada en Neuquén
jueves 04 de agosto de 2016

 

El gobierno nacional sumó otro revés con un nuevo freno judicial, esta vez para el tarifazo de la luz.

En Neuquén capital la cooperativa eléctrica CALF no fue notificada de la resolución de la jueza de San Martín, Martina Forns, que suspendió las resoluciones 6 y 7 del ministerio de Energía. Estos decretos quitaron parte de los subsidios a la tarifa eléctrica y generaron un aumento en el servicio. 

Desde la cooperativa anticiparon que esperan la notificación por parte del ENRE, Cammesa o el municipio, como poder concedente. Advirtieron de la complejidad del tema porque en caso de que la medida inicie un camino judicial y quede suspendida también se afectará la denominada Tarifa Social. 

Incluso CALF recibió otras modificaciones tarifarias que responden al aumento de los costos operativos y que no serían alcanzados por el fallo judicial. Es decir que, en caso de ser notificados y mantenerse la sentencia, solo una parte de las subas se congelaría. 

Tampoco hay claridad respecto de cómo se aplicarían las devoluciones para los meses que ya fueron pagados con el cuadro tarifario de las resoluciones 6 y 7 del ministerio de Energía. Por el momento no se frenará la facturación ni se introducirán cambios, confirmaron. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias