jueves 28 de marzo de 2024

PETROLEROS

Pereyra volverá a ser candidato para evitar una fractura

En la previa de las elecciones del sindicatos las diferencias entre Marcelo Rucci y Ricardo Astrada amenazaron con la estabilidad del sindicato. "Estamos todos unidos", dijo el titular de Petroleros.

Pereyra volverá a ser candidato para evitar una fractura
viernes 05 de agosto de 2016

 

El poderoso sindicato de Petroleros, que nuclea a unos 24.000 afiliados, ya no puede ocultar sus internas. 

Ayer en una masiva asamblea en el Polideportivo de Rincón de los Sauces se definió que Guillermo Pereyra, que conduce la organización desde hace 43 años, se nuevamente el candidato de la lista oficialista, la única que se presentaría.

Así se evitaría una posible fractura por las diferencias entre los dos sucesores de Pereyra, el intendente de Rincón Marcelo Rucci y el secretario adjunto del sindicato, Ricardo Astrada. Desde el escenario el también senador por Neuquén no ocultó las discusiones, pero destacó que se llegó a un acuerdo y que la organización "está unida".

Pereyra ya había anticipado sus deseos de no continuar al frente del sindicato, luego se rectificó y anticipó que acompañaría a Astrada. Sin embargo la presión de Rucci, que cuenta con una base política solida en las zonas petroleras, obligaron a la conducción a rediscutir los términos.

Será Pereyra quien seguramente se quede con los próximos 4 años de la conducción de Petroleros, lo que lo dejaría cerca del medio siglo al frente del gremio.

 

 

Neuquén Al Instante 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias