jueves 18 de abril de 2024

POLÉMICA

Por ayudar a chicas trans, amenazaron a la hermana Mónica

Se trata de la fundadora del único refugio en el mundo para transexuales.

Foto / Facebook
miércoles 10 de agosto de 2016

La hermana Mónica Astorga pertenece a la Orden de las Carmelitas Descalzas de Neuquén, durante su trabajo con los más pobres conoció a varias chicas que estaban en situación de calle. Por este motivo, decidió pensar algo para cambiar su situación. 

Entonces fundó un refugio donde las personas trans hoy pueden comenzar un nuevo proyecto de vida. Mónica nunca se imaginó el alcance que tendría su tarea.

“Ella salvó vidas, por la labor que viene haciendo muchas chicas no se suicidaron”, afirmó Adrián Urrutia, Director de Diversidad de Neuquén.

Pero hay sectores que no entienden su tarea y en las últimas semanas, la hermana viene siendo objeto de denuncias anónimas, críticas en redes sociales y hasta recibió amenazas.

“La Iglesia como cualquier otra institución u organización de la sociedad tiene posturas distintas sobre la diversidad. Y existen fundamentalistas que no aceptan otra visión que la que poseen ellos. No entienden que hay que dejar vivir a los demás”, agregó Urrutia.

El Ministro de Ciudadanía de provincia, Gustavo Alcaráz también expresó su solidaridad al sostener que el mundo seria un lugar mucho mas justo si existieran más religiosas como Mónica.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias