viernes 29 de marzo de 2024

INVIERNO

Rutas complicadas por las intensas nevadas

Desde Vialidad Provincial informaron el estado de los caminos hacia la cordillera y la zona sur. Las intensas nevadas que se extienden obligan a extremar los cuidados en rutas.

FOTO: Gentileza
Las rutas neuquinas hacia la cordillera y en la zona sur se encuentran con complicaciones por las intensas nevadas.
Las rutas neuquinas hacia la cordillera y en la zona sur se encuentran con complicaciones por las intensas nevadas.
miércoles 17 de agosto de 2016

 

 

La dirección provincial de Vialidad informó que las rutas provinciales 13 y 23 a Villa Pehuenia continúan intransitables por acumulación de nieve.

Lo mismo ocurre en el Paso Internacional Icalma y se recomienda precaución para todas las rutas de la zona cordillerana y el sur neuquino. Se pide utilizar cadenas en caso de ser necesarias y tomar los recaudos necesarios para manejar con condiciones desfavorables.

En la segunda quincena de agosto se presentó un nuevo temporal de nieve y temperaturas bajas que complicaron la transitabilidad de las rutas. El fenómeno climático comenzó a manifestarse el fin de semana largo y el pronóstico indica que se prolongaría durante toda la semana.

Por el momento, continúan intransitables las rutas provinciales Nº 13 y 23 desde Primeros Pinos hacia Litrán y desde Litrán hacia el empalme de la ruta 23 con la ruta nacional 242. Los usuarios que tengan como destino las localidades de Villa Pehuenia o Aluminé deberán transitar por la ruta provincial 46 que se encuentra transitable con precaución desde el empalme con ruta nacional 40, cerca de Zapala, hasta la Cuesta de Rahue, con uso obligatorio de cadenas ya que la calzada se encuentra resbaladiza por acumulación de nieve y de hielo.

El paso internacional Icalma, continúa cerrado ya que la ruta se encuentra intransitable por acumulación de nieve. El resto de los pasos, Cardenal Samoré en RN 231, Mamuil Malal en la ruta 60 y Pino Hachado se encuentran transitables con precaución y portación obligatoria de cadenas para todo tipo de vehículo.

También se solicita viajar con uso obligatorio de cadenas hacia Caviahue ya que la ruta 26 se encuentra transitable con precaución desde Loncopué en adelante por acumulación de nieve, hielo y baja visibilidad por viento blanco.

Las rutas nacionales de la zona sur, ruta nacional 237 desde Arroyito al empalme con ruta 40 y ruta nacional 40 desde Zapala  a La Rinconada se encuentran transitables con precaución por cinta asfáltica mojada y sectores con nieve.

El tramo Siete Lagos, se encuentra transitable con precaución ya que la calzada se presenta baja adherencia por humedad, en la zona está lloviznando. El acceso al cerro Chapelco en ruta provincial 19 se encuentra habilitado con uso obligatorio de cadenas por nieve.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias