sábado 20 de abril de 2024

RECLAMO

Centenario: Piden declarar a la ruta 7 avenida urbana

La Asamblea Socioambiental de Centenario y Vista Alegre rechaza la ampliación de la ruta petrolera

Foto /Archivo
Ruta 7 Neuquén
Ruta 7 Neuquén
miércoles 24 de agosto de 2016

Este viernes (26/08/2016)desde las 8 en la segunda rotonda de la localidad, la organización ambientalista hará una volanteada para expresar su posición respecto a la obra del gobierno provincial.

Los integrantes de la asamblea sostienen que la duplicación de la calzada de la ruta 7 generará grandes trastornos ya que no contempla al peatón ya que no se planificaron bici sendas ni pasarelas de cruces.

Agregaron que el informe de impacto ambiental es deficiente porque, entre otros puntos, no propone una remediación de la tala mas de 32.000 m2de eucaliptos y pinos que, ahora, están al costado de la vía. Por este motivo, solicitarán declarar la ruta 7 avenida urbana, detener la obra y trasladar la ampliación a la zona de meseta.

“El verdadero objetivo de esta mega inversión es dividir ciudades en post del desarrollo petrolero, nosotros defendemos un modelo productivo y renovable, que contemple nuestras jóvenes generaciones a las que tenemos el deber de dejarlo un ambiente sustentable donde desarrollarse de la mano del buen progreso”, aseguraron en un comunicado.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias