jueves 25 de abril de 2024

CONCURSO

Neuquén: Derechos Humanos denunció ante el INADI la elección de la reina

El intendente había afirmado que se toma en cuenta la belleza porque no se elige al "plomero de la ciudad".

Foto/ Archivo
Postulantes a reina de la ciudad
Postulantes a reina de la ciudad
miércoles 24 de agosto de 2016

En medio de la polémica por la elección que se realizará de la reina de la ciudad de Neuquén, la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Alicia Comelli pidió la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación.

La funcionaria aseguró que desde hace algunos unos años, a nivel Nacional, Internacional y en virtud los tratados de Derechos Humanos , de los avances en materia legislativa, política y el trabajo de organizaciones de mujeres de distintos puntos del país, los concursos de belleza, de reinas de la ciudad, provincia, país, actividades o fiestas, están siendo revisados.

"Llama la atención y preocupa tanto el reglamento que la Municipalidad de Neuquén elaboró para el Concurso de la Reina de la ciudad. Pero más preocupa, si cabe, las declaraciones del Intendente Quiroga para justificar la organización de esta instancia", agregó la Secretaria.

Horacio Quiroga dijo en rueda de prensa que cuando se la elección se realiza teniendo en cuenta que las postulantes amen a la ciudad y también se toman parámetros de belleza. "Estamos seleccionando una reina para Neuquén, no el plomero de la ciudad".

El reglamento interno para presentase establece como condiciones para la inscripción no estar casada, no tener hijos o personas a cargo o que no puedan manifestar sus pensamientos religiosos o políticos. "Tenemos una sociedad que intenta avanzar, no sin dificultades, hacia la plena igualdad de género y hacia sociedades libres de discriminación en todo el mundo", sostuvo Comelli.

El gobierno provincial quiere que el INADI intervenga para evitar toda violencia simbólica y la cosificación de las jóvenes neuquinas.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias