martes 16 de abril de 2024

EUROPA

Una neuquina relata la tristeza que vive Italia

El país europeo intenta levantarse tras un terremoto que sepultó pueblos enteros.

Foto / El confidencial
Amatrice uno de los pueblos más afectados por el terremoto
Amatrice uno de los pueblos más afectados por el terremoto
jueves 25 de agosto de 2016

Inés Grion, es neuquina, comunicadora social y vive en Italia desde hace mucho tiempo. Desde el viejo continente contó en el programa Más Temprano que tarde cómo están viviendo las horas después de la tragedia.

Este miércoles, los italianos se levantaron con un devastador sismo de más de 6 grados que derrumbó casi pueblos enteros.

Los medios italianos, comparan los destrozos que provocó el movimiento telúrico con una guerra. Hasta el momento, se contabilizan 247 fallecidos, hay decenas de desaparecidos y cientos de heridos.

Inés, contó que el miedo continúa porque durante este jueves hubo nuevos temblores y los números de las víctimas son dolorosos porque no paran de acrecentarse.

 

El epicentro de los sismos está ubicado a más de 100 kilómetros de Roma. La periodista neuquina contó que los lugares más afectados son turísticos y en estos días que los romanos están de vacaciones el movimiento es mayor de lo normal.

 “Las personas que estuvieron en el centro del terremoto aseguran que estaban acostadas y las camas se movían como olas del mar”, expresó Inés quien también brindó un número del consulado argentino para aquellas personas que tengan familiares en Roma y quieran contactarlos. Se trata del 00390642016021

Mirá las imágenes del diario ABC: El antes y el después de los pueblos afectados

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias