sábado 20 de abril de 2024

TARIFAZO

Neuquén defenderá los aumentos pero pedirá "gradualidad"

El gobernador Omar Gutiérrez que participarán de la audiencia pública por las subas del gas. "Queremos defender los recursos de la provincia", dijo sobre los aumentos.

FOTO: Mati Subat
El gobernador confirmó la exposición de la provincia en la próxima audiencia pública.
El gobernador confirmó la exposición de la provincia en la próxima audiencia pública.
martes 30 de agosto de 2016

 

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó que defenderán los aumentos de tarifa para el gas. 

Lo harán en la audiencia pública convocada para el próximo 16 de septiembre por el gobierno nacional. Si bien acompañarán la propuesta de Nación, Gutiérrez aseguró que pedirán gradualidad en las subas y agregó que los nuevos cuadros tarifarios deben calcularse con "sensibilidad social".

Desde el gobierno de Mauricio Macri se filtró que buscarán validar un aumento del 300% para el primer tramo. Así buscan poner fin al laberinto en el que cayó el tarifazo del gas que frenó la Corte y que en algunos casos implicaba aumentos de hasta el 2.000%.

Gutiérrez se mostró moderado respecto del impacto de la suba en los usuarios, pero destacó que la provincia necesita el reconocimiento para su producción. "Queremos defender los recursos productivos que tenemos en la provincia de Neuquén. No queremos importar más gas, porque esto es también pagar regalías a otros países", dijo el gobernador. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias