jueves 28 de marzo de 2024

ALQUILERES

Buscan replicar en Neuquén importante fallo a favor de los inquilinos

La justicia reguló en Buenos Aires el porcentaje de comisión que cobran las inmobiliarias.

Foto / Mati Subat
Ciudad de Neuquén
Ciudad de Neuquén
jueves 01 de septiembre de 2016

La justicia dio lugar a una presentación que realizó la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia y la Ong “Inquilinos Agrupados contra el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires que debe ser replicado en todo el país.

La justicia dictamino que las Inmobiliarias deben cobrar el porcentaje de comisión según la ley de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, se establece la conformación de una mesa de trabajo para fiscalizar que esto se cumpla, las inmobiliarias deberán llevar adelante una campaña pública con información acerca del monto de comisión.

El Frente de Inquilinos Nacional dijo que este avance en materia legal que viene a ordenar el mercado inmobiliario en capital federal y sienta jurisprudencia para que se avance en cada provincia en la defensa de los derechos de los ciudadanos inquilinos.

En la provincia de Neuquén el 95% de las Inmobiliarias están por fuera de la ley y cobran comisiones superiores al 3%, llegando en algunos casos a cobrar hasta 2 meses de alquiler en concepto de comisión, sumado a gastos de certificación de firma y gastos varios.

“Claro está, en una economía con inflación que degrada el bolsillo de los ciudadanos inquilinos, estos abusos contribuyen al ataque directo en la calidad de vida de cada neuquino disminuyéndose la misma y alejándose de acceder dignamente a una vivienda”, afirmaron desde la Unión de Inquilinos.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias