jueves 28 de marzo de 2024

OBRAS

Amparo amenaza con frenar la ampliación de la Ruta 7

Lo presentaron vecinos de la Asamblea Socio Ambiental de la ciudad de Centenario y fue admitido por le juzgado Civil 4 de la capital neuquina.

Amparo amenaza con frenar la ampliación de la Ruta 7
lunes 05 de septiembre de 2016

 

Un amparo judicial presentado por un grupo de vecinos de Centenario amenaza con paralizar el inicio de la ampliación de la Ruta 7.

Desde la Asamblea Socio Ambiental de la ciudad de Centenario se presentaron a la Justicia para impedir que se avance con el proyecto de mejoras y duplicación de calzada en el corredor petrolero. Con la explotación de Vaca Muerta, uno de los principales yacimientos no convencionales del mundo, el tránsito se intensificó y la infraestructura carretera se vio perjudicada.

El juzgado Civil 4 de la capital neuquina aceptó la presentación y ahora la provincia tiene dos dias para entregar toda la documentación y realizar un informe.

"Con la información sabremos bien que quieren hacer y cómo pretendían gastar mil millones en 15 kilómetros de ampliación. Saben que no hicieron la audiencia pública y saben que la ruta debería ir por arriba y no dividir Centenario por la mitad. Ahora lo podremos debatir y esperemos que salga lo mejor para Centenario", dijeron.

Concejo Deliberante de Centenario, como una forma de oponerse también declaró patrimonio histórico las lineas de arboles que se encuentra a la vera de la Ruta 7.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias