jueves 28 de marzo de 2024

POLÉMICA

Diputados rechazaron el traspaso de municipales a obras sociales pre pagas

La polémica iniciativa del municipio neuquino llegó hasta la legislatura

Foto / Archivo
Sesión en la Legislatura Neuquina
Sesión en la Legislatura Neuquina
martes 06 de septiembre de 2016

Los legisladores neuquinos diputados rechazaron la propuesta de la intendencia capitalina para que los empleados opten por una obra social prepaga diferente de la administrada por el Ejecutivo provincial.

Al respecto, el diputado del FPV, Eduardo Fuentes dijo que los trabajadores municipales de sueldos más altos son los que estarán en mejores condiciones para migrar por lo que se estaría alterando el concepto solidario que es la base del sistema de obras sociales.

Por su parte, el diputado del Pro Damián Canuto señaló que la discusión debería centrarse en el funcionamiento actual del Instituto que tiene deficiencias de administración y en las prestaciones. En el mismo sentido su par Carolina Rambeaud afirmó que la solidaridad debe tener un correlato de responsabilidad en el manejo de las cuentas públicas y su correspondiente rendición por parte de quienes administran el organismo provincial.

En tanto, el vicegobernador de la provincia, Rolando Figueroa, afirmó que defenderán al Instituto y las empresas públicas que tienen que continuar en manos del Estado y fortaleciéndolas.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias